Logo Clínica Guimon

Unidad de Hospitalización

Clínica Guimón cuenta con un personal auxiliar y de enfermería con larga experiencia profesional que atiende con máxima dedicación y esmero a los pacientes hospitalizados ofreciendo un trato lleno de amabilidad y respeto, que se refleja en las frecuentes muestras de satisfacción que manifiestan los propios pacientes y familiares.

En ingresos programados suelen ser frecuentes algunas dudas sobre ciertos aspectos relacionados con la hospitalización.

Ropa: Depende de la previsión de ingreso (en ocasiones el paciente ingresa unas horas y no pernocta) aunque siempre es recomendable llevar: Artículos personales, zapatillas, pijama y bata. No se recomienda llevar objetos de valor.

Ayuno: El facultativo responsable del ingreso del paciente le informará desde que hora debe estar en ayunas antes de su ingreso o intervención. Ante cualquier duda pregunte al personal que le atiende.

Medicación habitual: Informe siempre al médico responsable de su ingreso si toma habitualmente medicación. Lleve apuntado el nombre del fármaco y como lo toma.

Una vez ubicado en la habitación, el paciente permanece bajo el control de los médicos y del personal de enfermería y auxiliar de la Clínica, que se encargará de atender cualquier necesidad que presente, informando del funcionamiento de las instalaciones de la habitación (camas, mandos de llamada al personal, funcionamiento TV etc.) facilitando así mismo todo el material que precise durante su estancia.

Si al realizar el ingreso, el paciente no ha podido aportar los documentos requeridos, un familiar o allegado deberá presentarlos en el servicio de Admisión a la mayor brevedad posible.

El personal sanitario tomará una serie de constantes (temperatura, tensión arterial etc) y realizará una serie de preguntas sobre sus antecedentes médico-quirúrgicos. Deben informar sobre la utilización de algún tipo de prótesis, y si estuviera tomando alguna medicación en su domicilio o padeciese algún tipo de alergias. Una información detallada, clara y concisa ayuda a todo el personal sanitario y al facultativo que le atenderá a diario.

La visita médica se realiza diariamente. En ocasiones, el médico prescribirá pruebas diagnósticas que para ser realizadas será preciso trasladar al paciente a otras áreas de la Clínica. La hora en que se realizan depende de la urgencia del caso y la ocupación de los servicios. El personal de enfermería está pendiente y se encarga de coordinar estas funciones.

Alimentación: La dieta que reciben los pacientes es también una medida terapéutica siendo la adecuada e indicada por el personal médico. Eviten tomar alimentos o bebidas provenientes del exterior ya que pueden ser contraproducentes. Pregunte antes al personal de enfermería sobre la conveniencia o no de ingerirlos.

Mapaweb

Diseño:Kernet