Logo Clínica Guimon

Alta Médica

La comunicación del alta hospitalaria al paciente se realiza con la antelación debida para facilitarle la realización de los preparativos necesarios antes salir de la Clínica.

Se le entregará el informe médico de alta donde se detallan, además de un breve resumen de su proceso, el tratamiento y recomendaciones a seguir . El personal de enfermería también le entregará las pruebas diagnósticas como placas de radiología, Tac o resonancias magnéticas y que debe entregar a su médico de familia.

Se aconseja revisar bien la habitación antes de abandonarla con el fin de evitar pérdidas o extravíos

Es conveniente que, para facilitar la limpieza y preparación de la habitación para otro paciente, ésta quede libre antes de las 12:00 horas del mediodía.Al finalizar la estancia en el hospital, el paciente deberá pasar por el departamento de Administración para regularizar los compromisos que hubiera generado, tales como la factura hospitalaria, la entrega de volantes, cama de acompañante, etc.

Si el paciente desea abandonar el hospital en contra del criterio de su médico, éste y el hospital quedan eximidos de responsabilidad respecto a tal decisión. Asimismo, el paciente deberá firmar un documento de alta voluntaria.

Mapaweb

Diseño:Kernet